✹AGRADECER - una poderosa práctica
Hoy te quiero compartir la segunda de varias herramientas que me han funcionado para sentirme bien hoy, vibrar alto y aportar luz a un mundo que tanto lo necesita.
Vengo a contarte sobre el arte de Agradecer .
Es una práctica que he implementado en mi vida desde hace mucho tiempo y que me parece absolutamente poderosa y sí, sé que no soy la primera en recordarte que debes hacerlo y que además seguramente ya lo haces, pero en este caso te contaré cómo lo podrás incorporar en tu vida para que no haya uno sólo día de ésta que pase sin que des las gracias.
Es fácil, debes empezar por separar dos momentos específicos de tu día para realizar esta práctica: cuando te despiertas y antes de dormirte.
✹ Cuando te despiertas: Al abrir los ojos cada mañana, antes de mirar el celular, ir al baño, distraerte con la cotidianidad, lo primero que debes intentar hacer es traer conciencia a tu ser, conciencia de que estás bien, viva, habitando tu cuerpo, de que te encuentras en una cama cómoda, debajo de un techo, y de que hay un desayuno esperando por ti. Esta conciencia la puedes traer a través del agradecimiento, simplemente a través de tus pensamientos, que también son una gran herramienta si los utilizas bien, AGRADÉCELE AL UNIVERSO. Es un ejercicio que te ayudará a comenzar el día con la mejor energía y mucha mucha conciencia .
✭ Antes de dormirte: En la noche, puede ser después de meditar (ya te contaré más sobre esta herramienta) y una vez recuestas tu cuerpo y cierras los ojos, enfócate de nuevo en agradecer. Lo que se te ocurra que puedas agradecer: por algo que haya sucedido en el día, por un día más de de vida, por tu salud, por tener el estómago lleno, por lo que sea que pienses debes dar las gracias. El momento previo a dormirse es muy importante y si lo enfocas en esta práctica, seguramente podrás descansar mejor, dormirte más rápido y de este modo empezar un nuevo día o ciclo con un cuerpo y mente sanos.
Y así dedicándole a esta práctica alrededor de 5 minutos de tu tiempo diario, te convertirás en un ser que le da las gracias al universo y que mientras agradece se hace consiente de todo lo que tiene por agradecer.
PD: si resonaste con esta rutina y la vas a empezar a implementar en tu vida, no te preocupes si a veces se te olvida, si te despertaste y te pusiste a hacer mil cosas antes de agradecer, si se te pasó el día sin hacerlo, cuando recuerdes que lo pasaste por alto, para un minuto, cierra los ojos y agradece.
Se trata de un proceso y sólo con el tiempo y la práctica lo podrás convertir en un hábito... Ahh y no olvides agradecerte a ti misma por permitirte o trabajar en tener estos espacios de amor, gratitud y paz.
Por último, quiero contarte que la práctica de agardecer la puedes unir a la práctia de desear y pedir al universo, tema del que puedes encontrar más infomación en el artículo que escribí sobre El poder de la atracción.
Nos encontraremos pronto viajera ❁