5 Razones para visitar Sri Lanka
Paisajes encantadores, elefantes poderosos, leopardos sigilosos, budismo ancestral, un pasado majestuoso, té encantador y cálidas sonrisas.
Con muchos sitios y escenas agrupados en una gran isla, Sri Lanka es un lugar que lo ofrece todo.
A continuación, una de las principales razones de por qué elegimos Sri Lanka como uno de los destinos que visitaremos en nuestro próximo viaje Aliya.
Si eres un amante de los animales, Sri Lanka es un destino donde tendrás la oportunidad de observarlos de la mejor manera posible: libres y en su hábitat natural.
Con una población de 5.000 elefantes que viven en todo el país, Sri Lanka cuenta con una de las concentraciones más altas de estos hermosos animales en todo Asia, siendo así el escenario perfecto para ver a familias enteras dentro de un hermoso paisaje natural.
No se quedan atrás los leopardos, que encuentran en Sri Lanka un refugio donde pueden vivir tranquilos siendo este uno de los mejores países del mundo donde se puede observar este poderoso felino.
Sri Lanka es un país que se siente como un gran parque natural con miles de hectáreas dedicadas a la conservación y protección de los animales, no solo es un lugar para acercarse a los elefantes y leopardos, sino también a cientos de aves silvestres, búfalos de agua, cocodrilos, reptiles, monos, venados, osos perezosos, entre muchos más.
Ver: Itineraio viaje a Sri Lanka & Singapur - Aliya
Sri Lanka es el cuarto mayor productor de té del mundo. Originalmente llamado Ceilán, el país del té presenta ante sus visitantes un paisaje de ondulantes campos verdes llenos de plantas de té que crecen en altas laderas.
Playas, reservas naturales, montañas, lagos y mucho más podrás encontrar en un país que parece reunirlo todo en términos de diversidad natural.
A través del viaje Aliya, tendremos la oportunidad de recorrer distintos y variados paisajes que nos dejarán sin aliento.
Durante siglos, Sri Lanka estuvo dividido en antiguos reinos controlados ocasionalmente por el mismo rey. Fue parcialmente colonizada por los portugueses, holandeses y posteriormente por los británicos, quienes fundaron la industria del té.
Sri Lanka recuperó la independencia en 1948 y tuvo que pasar por varios conflictos internos para poder declararse como un territorio de paz. Esta larga y variada historia ha resultado en un crisol de culturas, cocinas y herencias que se puede ver alrededor del país y particularmente en las ciudades costeras donde los grandes edificios coloniales se encuentran junto a templos antiguos y ornamentados, como es el caso de Galle, ciudad que visitaremos en nuestro próximo viaje Aliya.
A lo largo de los siglos, el budismo ha desempeñado un papel clave en el desarrollo del país. Con cientos de templos, estatuas, ruinas, pagodas y monasterios repartidos por todo Sri Lanka, este destino es el lugar perfecto para acercarse a la filosofía budista, aprender acerca de la historia de Buda y conectarse con esa espiritualidad que invita a la meditación y el desapego.
Al ser Sri Lanka productor de algunas de las más exquisitas especias del mundo, su gastronomía no se podía quedar atrás: curries, arroces, panes y verduras exóticas son unos de los platos más deliciosos que tendrás la oportunidad de degustar.
Con el fin de aprender un poco de la gastronomía Srilankesa, en el viaje Aliya vamos a tener la oportunidad de tomar una clase de cocina donde aprenderemos deliciosas recetas de la cocina local.
Hint: si eres vegetariana, ¡no vas a sufrir por la comida! Sri Lanka es considerado uno de los mejores destinos en Asia para los vegetarianos ofreciendo una gran variedad de platos a base de plantas que harán muy feliz a tu paladar.
¡Dentro del itinerario de nuestro próximo viaje Aliya, tendremos una maravillosa clase de cocina local!
& una razón más…
Los habitantes de Sri Lanka son increíblemente acogedores y amables. Vayas donde vayas, te recibirán siempre con caras sonrientes, un saludo y disposición a ayudar.
La mayoría de la población de Sri Lanka (alrededor del 70 %) practica la filosofía budista, sin embargo, también es tierra de hindúes, musulmanes y personas de otras religiones que conviven con una interesante mezcla de creencias y culturas.